viernes, 6 de febrero de 2009

Aristóteles y la Personalidad


Aristóteles.

La filosofía de aristóteles se basaba en que el alma de una persona se compone de lo racional, sensible, y nutritivo de la vida.
Su ética es que la sabiduría es una mera composicón de conocimientos teóricos, que forma parte de las tres cualidades que se necesitan para ser prudente, las demás son ser circusnpecto y en contrar un término medio entre los extremos.
Templanza--> es el término medio entre ser un pusilánime (sin animos) y un colérico.
Valentía--> es el término medio entre ser cobarde y se un temerario.

Personalidad

No solo elegimos nuestros actos, si iré al cine o al teatro, si estudiaré o no.
Debemos elegir tambiés nuestra personalidad, nuestro modo de ser, nuestro proyecto de vida. De lo contario acabaremos haciendo lo que los demás quieran, siendo como los demás nos imponen. Tendremos alma de esclavos.

La personalidad es el modo estable que tiene un paersona de pensar, sentir y comportarse:


  • Un prime nivel de nuestra personalidad es el temperamento, la personalidad que tenemos al nacer.

  • un segundo nivel es el caráctes, las cualidades personales que adquirimos a lo largo de nuestra niñez: si son buenas se llamn virtudes(es decir, fuerzas, fortalezas) y sin son malas, vicios (esdecir, debilidades, defectos).

5 comentarios:

  1. hola pablo es un honor leer tu publicacion y me parece muy resumida pero concreta, pero como defines el proceso que conlleva a estos dos pasos, cuales son los principios que conllevan al ser humano a dar estos niveles?..
    gracias
    robertoxky@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. les agradeceria si corrigieran todos esos errores .........................!!!

    ResponderEliminar
  3. La personalidad es algo propio de cada individuo. El fundamento de esta unicidad varía según las escuelas, pero de algún modo en la personalidad se funda lo propio de cada cual.

    ResponderEliminar
  4. la vida es tan hermosa, nacimos para amar y ser amados, y ser felices, porque esta vida la vivimos una sola vez, pero vemos una sociedad que ignora o no ha aprendido a vivir bajo principios, valores y preceptos establecidos por nuestro creador, que hace que haya tanto dolor, tantas heridas emocionales, depresión, falta d compromiso en todas las áreas d su vida, buscando un escape equivocado en las drogas, alcohol, adulterios, destruyendo sueños, vidas, familias, esto me preocupa mucho, porque afecta la personalidad del ser humano, hay personas heridas q dicen: el tiempo sana todas las heridas, p desdichadamente no es verdad, la verdad es que el tiempo muy amenudo hace que las cosas empeoren. Las heridas que se dejan sin ser atendidas supuran y esparcen la infección alrededor d todo tu cuerpo. El tiempo sólo extiende el dolor si el problema no es tratado; por eso vienen las enfermedades, por los sentimientos reprimidos, falta d perdón, resentimientos, amargura, etc. yo los animo a q busquen ayuda espiritual, sanidad para el alma, programas biblícos que ayudan a las gentes a vencer sus heridas, hábitos y frustraciones basados en las palabras reales d Jesús, más q una teoría psicológica.

    ResponderEliminar
  5. Pablo en que texto te basas para hablar al respecto. Me ayudaría mucho

    ResponderEliminar