viernes, 6 de marzo de 2009

Ejercicio parte 1 (3/03 )

  • El valor de la vida. ¿Se puede matar a otra persona?
Si estás en tu casa y corres peligro tu y tu familia, porque entró alguien y está a punto de matarte, por ejemplo en ese caso si se puede considerar que se podría hacer, puesto que sería en defensa propia.

  • Los deberes hacia la comunidad. ¿Qué es más importante la comunidad o el individuo?

De lo primero que nos deberiamos de preocupar es de las personas y despues de la comunidad, porque es por lo que esta está constituida, por ejemplo, si una persona vive en un lugar que no es adecuado como en una ciudad muy pobre, y esa persona no puede sobrevivir por falta de unos bienes adecuados, busca la manera de intentar conseguir esos bienes aunque sea robandolos, por lo que si la comunidad está mal, el individuo también lo va a estar.

  • El poder y su ejercicio. ¿Quién tiene derecho a matar?

Por ejemplo, en Estados Unidos existe la pena de muerte, y el que tiene el poder, es el encargado, y se ve con el derecho de poder matar o no. Si una persona mata a varias en Estados Unidos, esa persona se ve condenada a pena de muerte.

  • Los modos de resolver los conflictos. ¿tiene siempre razón el fuerte?

Si una persona se enfada con otra porque una le robó algo, pueden hacer dos cosas: o pelearse por ello, con el cual ganaría el más fuerte, o también podrían hablar y solucionar bien el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario